3 cenotes en Tulum que te harán conocer el paso al Inframundo Maya

Durante tus vacaciones en la Riviera Maya no puedes dejar de visitar al menos uno de estos 3 cenotes en Tulum, estamos seguros que sentirás que estás a tan solo unos pasos del verdadero paraíso.  

Los cenotes son pozos de agua que los antiguos Mayas consideraban sagrados y se creía que era el paso al inframundo debido a que las almas podían purificarse al pasar a través del agua cristalina de estos enigmáticos sitios.

Aktun-Chen-Parque-5

Foto: mycancuntours.com

Te invitamos a que cuando visites estos cenotes en Tulum los cuides y trates con respeto, de esa manera ponemos nuestro granito de arena para preservarlos y que muchas personas más puedan contemplarlos de la misma manera en la que tú los disfrutarás.

 

Aktun Chen

Aktun-Chen-Parque-6

Foto: mycancuntours.com

Aktun Chen es un parque natural en donde además de nadar en un hermoso cenote semiabierto podrás complementar tu paseo realizando una caminata subterránea, considerada como una de las Top 10 Underground Walks que National Geographic reconoce. Y por si eso fuera poco, también puedes ir de un árbol a otro en un recorrido por tirolesas y dos puentes colgantes. Tierra, agua y aire son los elementos que distinguen este paseo.

 

Cenote Dos Ojos

3-Cenotes-en-Tulum10

Foto: stephenmanning.com.ar

Estos cenotes en Tulum son ideales para el buceo y el snorkel, y me refiero a este sitio en plural ya que es un sistema que conecta tres cavidades, el Ojo Uno, Ojo Dos y la Cueva de los Murciélagos. Este lugar es uno de los más visitados en Tulum y no es para menos, ya que su belleza es indescriptible. Vale mucho la pena que lleves contigo por lo menos, un par de visores para que puedas disfrutar de los colores que se reflejan por debajo del agua.

 

Cenote Zacil – Há

3-Cenotes-en-Tulum20

Zacil – Há significa en lengua Maya Aguas Cristalinas y este nombre describe a la perfección este cenote en Tulum ya que es como una alberca natural en la que puedes relajarte y sentirte seguro debido a que es poco profundo y puedes ver claramente el fondo. Este es uno de los cenotes en Tulum que está completamente abierto y puedes aprovechar para tomar el sol después de haber nadado. Si quieres darle un toque de diversión adicional, puedes lanzarte de la tirolesa y terminar con un chapuzón en estas cristalinas aguas.

Después de haber conocido estos enigmáticos cenotes en Tulum seguro estarás más relajado y listo para seguir disfrutando de tus vacaciones por Tulum y la Riviera Maya.

Tulum Blog
Related Posts