5 cosas que debes empacar en tu viaje a Tulum

Hacer la maleta antes de un viaje siempre es un lío; que si la aerolínea te limita el equipaje, que si la tienes que cargar o que si tienes que dejar espacio libre para las cosas que comprarás en el destino al que te diriges. En fin, al momento de decidir qué es lo que tienes que llevar terminas metiendo cosas innecesarias. Es por ello que en Tulum Blog nos dimos a la tarea de hacer una lista de las 5 cosas que NO puedes olvidar cuando prepares la maleta para tu viaje a Tulum.

 

El traje de baño es vital para tu viaje a Tulum

El traje de baño es lo primero que debes meter a la maleta, será la pieza clave en tu viaje a Tulum. Las actividades que podrás realizar serán acuáticas en su gran mayoría; pasar la mañana en la playa, conocer cenotes o visitar un parque como Xel Há o Xcaret, en todas ellas necesitaras un bañador. Así que no olvides traer al menos, un par de bikinis para que no tengas de que preocuparte sobre lo que usarás al otro día en tu siguiente actividad.

Llevar-en-la-maleta2

Los zapatos acuáticos te serán de mucha ayuda.

El tipo de suelo de la Península de Yucatán es rocoso, esto incluye a los cenotes y a todo el sistema de ríos con los que cuenta esta zona. Los zapatos acuáticos no son indispensables, pero te serán de mucha ayuda en tu viaje a Tulum para evitar que te lastimes los pies mientras nadas o haces snorkel en algún tour en Tulum o bien mientras caminas hacia la entrada de las actividades que realizarás y en las que tienes que dejar en algún casillero los objetos que no quieras mojar o perder. En fin, estos zapatos acuáticos serán tu comodín para que evites lastimarte con alguna roca o rama en el camino.

Ropa cómoda y fresca para tu viaje a Tulum

Sin importar la época del año en la que viajes, en el Caribe Mexicano vivimos en un eterno verano, así que elige ropa y calzado cómodo pero sobre todo, que sea fresco. Incluso si planeas ir de fiesta, este estilo te va a ir muy bien, ya que en Tulum los restaurantes y bares tienen un ambiente relajado.

Foto: bighairloudmouth

 

Cámara acuática

Todo buen viaje a Tulum necesita ser recordado. Una cámara acuática hará que te lleves los mejores recuerdos de tus vacaciones en Tulum. Quintana Roo es espectacular tanto en la tierra como debajo del agua, y las imágenes que obtendrás cuando te sumerjas merecen ser preservadas en una o cientos de fotos.

 

Bloqueadores y/o bronceadores biodegradables

Llevar-en-la-maleta5

 

Para poner nuestro granito de arena y ayudar a conservar nuestros ecosistemas, en tu viaje a Tulum te sugerimos que utilices bloqueadores 100% biodegradables o libres de químicos. Los únicos ingredientes que deben contener son Óxido de Zinc y Óxido de Titanio, si le das un vistazo a la etiqueta del producto que tienes en mente adquirir, será muy sencillo saber si en los ingredientes activos menciona unicamente estos dos ingredientes.

Diana Casillas
Related Posts