Alojamiento sustentable en Tulum

Ya decidiste que tus próximas vacaciones serán en un lugar de sol y playa, que no quieres un  hotel todo incluido con miles de habitaciones, ni mucha gente rondando los lugares en donde vas a comer. Lo que buscas es descansar y lo que cruza por tu mente es la necesidad de un sitio relajado y cómodo. Además, quieres hospedarte en un hotel comprometido con la ecología, un lugar con buenas prácticas ambientales, lo que estas buscando es un alojamiento sustentable en Tulum.

 

Hoy en día es cada vez más gente la que se preocupa y ocupa por reducir su huella ecológica. Si tú eres uno de esos viajeros, te dará gusto saber que la gran mayoría de las cabañas y hoteles en Tulum cumplen con el requisito de tener un compromiso ambiental.

 

Un alojamiento sustentable en Tulum debe cumplir con estas prácticas

Para mantener el equilibrio ecológico, las prácticas más comunes que los hoteles y cabañas en Tulum realizan son: contar con un sistema de captación de agua de lluvia que sirve para regar los jardines y ayudar a evitar la erosión de las dunas costeras, así como el uso de celdas solares para la generación de energía. 

Debemos mencionar que incluso algunos hoteles cortan el servicio de electricidad por las noches para ahorrar energía, ¡pero no te preocupes! Recuerda que estarás frente a la playa y no existe mejor sistema de aire acondicionado que la brisa del mar, además, tener un alojamiento sustentable en Tulum no significa que perderás comodidades.

Hoteles Sustentables-6


Muchos de los restaurantes y hoteles de Tulum crean sus propias compostas con los desechos orgánicos que generan, evitando así el uso de químicos para el abono de sus jardines. Para lograr lo anterior, el tema de la separación de la basura es esencial y en Tulum se sigue rigurosamente la regla de las tres “r’s”: reducir, reutilizar y reciclar.

 

Hoteles Sustentables-1

 

¡Ahora sí, a empacar para tener unas vacaciones libres de culpa en un alojamiento sustentable en Tulum

Te invitamos también a usar solo productos biodegradables en tu estancia en Tulum, a comer y cenar en restaurantes y bares locales ajenos a grandes corporativos, a llevar de vuelta a casa piezas hechas por los mismos artistas y artesanos de Tulum, y sobre todo, a preguntar a la comunidad local qué es lo que está haciendo por el medio ambiente y cómo puedes apoyar tú sus iniciativas desde tu papel como viajero.

Diana Casillas
Related Posts