Disfruta los sabores de Yucatán en Tulum

Este post estará dedicado a las delicias culinarias que se preparan en la Península de Yucatán. En Tulum encontrarás restaurantes que ofrecen platillos yucatecos y antojitos para todos los bolsillos, terminarás ¡chupándote los dedos!

La gastronomía yucateca se caracteriza por tener sabores condimentados, con una mezcla de ingredientes bastante amplia, entre los que predominan el maíz, el recado negro o rojo (una pasta de especias) y para los valientes, el chile habanero.

Estos son los platillos más populares y los que tienes que probar en tu paso por Tulum o la Península de Yucatán.

Comida-Yucateca2

Foto: blog.cityexpress.com

Los papadzules son conocidos como “el alimento de los amos” ya que es la traducción de la palabra maya (papa, alimento y dzul, amo o caballero) al español. Este platillo está hecho con tortillas de maíz remojadas en una salsa de semillas de calabaza y rellenas de huevo. Recuerda que no es un platillo hecho para la clase baja, ¡así que siéntete perteneciente a los más altos mandos cuando te deleites el paladar como un verdadero caballero… o dama!

 

Foto: portandfin.com

 

La cochinita pibil es seguramente el platillo más popular de la gastronomía yucateca. Esta comida aún conserva el modo de preparación prehispánico, ya que para cocinarse debe ser enterrado en un hoyo hecho en la tierra. Te recomendamos que para probar este platillo, tomes un día de tu estancia en Tulum para visitar Valladolid, Yucatán y disfrutar de un sabor más tradicional en este hermoso Pueblo Mágico.

Comida-Yucateca31

Foto: foodnetwork.sndimg.com

Por último, no puedes dejar el sureste mexicano sin antes haber probado los salbutes y panuchos. Sobre la avenida principal de Tulum, encontrarás distintos locales en donde puedes probar estos manjares yucatecos hechos con maíz, carne y verduras.
Celebra a México de la mejor manera, prepara el paladar y atrévete a probar todos estos platillos para nobles y valientes, ¡disfruta los sabores de Yucatán en Tulum!

Diana Casillas
Related Posts