Una que otra zona arqueológica maya que amarás

Para los amantes de la arqueología maya, Tulum es un destino excelente para visitar. No solo porque cuenta con una de las más bellas vistas panorámicas del Caribe, sino porque se encuentra muy cerca de una que otra zona arqueológica maya. Entre muchas otras actividades, una de las cosas por hacer en Tulum es visitar al menos una de estas antiguas ciudades mayas; Chichén Itzá, Cobá, Ek Balam y Muyil.

Zona arqueológica de Chichén Itzá

Foto: blog.scottdunn.com

Foto: blog.scottdunn.com

En Chichén Itzá podrás encontrar fascinantes construcciones, entre ellas una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, la gran pirámide, El Castillo, misma que brinda el espectáculo del equinoccio en Marzo y Septiembre. Además en este sitio arqueológico se pueden observar importantes obras como El Patio de las Mil Columnas, El Caracol; que es mejor conocido como el Observatorio y también formaciones naturales como el Cenote Sagrado que sirvió para numerosas ofrendas para los dioses mayas.

Zona arqueológica de Cobá

Foto: mycancun.com

Foto: mycancuntours.com

Cobá tiene la pirámide más alta de Quintana Roo, mide 42 metros de altura. Se trata de Nohoch Mul, y es uno de los contados edificios en los que aún te permiten subir hasta la cima. Desde lo más alto, podrás apreciar una gran alfombra verde formada por los árboles de la región y una de las lagunas que rodea a esta antigua ciudad maya. También encontrarás en esta zona arqueológica maya la estela que indicó el fin de una era, el popular 21/12/12.

Zona arqueológica de Ek Balam

Foto: everythingplayadelcarmen.com

Foto: everythingplayadelcarmen.com

A poco más de una hora de Tulum se encuentra Ek Balam. Esta zona arqueológica vale la pena ser visitada porque aún se permite estar de cerca y en contacto con todas sus construcciones. La estructura más importante en Ek Balam se denomina La Acrópolis, y es una construcción de 160 metros de largo, considerada una de las más grandes de Yucatán.

Zona arqueológica de Muyil

Foto: rbrunton.ca

Foto: rbrunton.ca

Muyil, es una zona arqueológica maya relativamente pequeña, ubicada en la reserva de la biosfera de Sian Ka’an. Es ideal para los viajeros que buscan estar en contacto con la naturaleza, ya que de todas, estas son las ruinas con mayor densidad de selva y está rodeada por dos lagunas.
Así que prepara tus zapatos más cómodos, bloqueador biodegradable y una gorra para conocer todas estas zonas arqueológicas en tu siguiente viaje a Tulum.

Diana Casillas
Related Posts
tirolesas-tulum-parque-aktunchen