Xel Há, una maravilla acuática cerca de Tulum

Faro-mirador-xelha-tulumblog

Una de las actividades en Tulum más populares es pasar el día en el Parque Xel Há, ¡y esto tiene todo el sentido del mundo! Xel Há ofrece una aventura que supera por mucho a otros tours en Tulum y sus alrededores.

Xel Há cuenta con un río en el que puedes flotar tranquilamente en una llanta (altamente recomendado para esas personas que quieren adquirir un bronceado espectacular), o bien puedes hacer snorkel y recorrerlo a tu ritmo nadando un poco más de un kilómetro hasta llegar al final. ¡Saldrás del río justo frente al restaurante principal! Será perfecto porque después de hacer snorkel en Xel Há, lo único que querrás será comer algo. Este parque acuático es todo incluido y la comida de cada uno de sus cuatro restaurantes es deliciosa.

rio-xelha-recorrido-llantas

Foto Xel-Há

 

Además, este 2017, el Parque Xel Há está estrenando una atracción que te llenará el corazón de adrenalina, pensada justo para los más aventureros de la familia. Se trata del Faro Mirador de Xel Há, una torre de 40 metros de altura, con 4 toboganes que te permitirán descender en espiral hasta una piscina a toda velocidad. Esta nueva atracción de Xel Há cuenta con una vista 360º y es verdaderamente espectacular.

xelhaisla-hamacas-vista-al-mar

Foto: Xel Há

 

Si lo tuyo, lo tuyo, es estar relajado, las islas de hamacas o sus camastros repartidos por todo el parque bajo la sombra de altas palmeras te caerán a la perfección. También puedes hacer snorkel en la caleta del Parque Xel Há y ver más de 90 especies marinas. Si te interesa conocer a las barracudas, te recomendamos nadar con cautela cerca del puente flotante, ese es el lugar favorito de este tipo de peces y es casi seguro que podrás contemplar a lo lejos a un par de ellas.

faro-xelha-mirador

Foto: Marhu Barreto

Si recorrer el río, hacer snorkel en la caleta, lanzarte de toboganes o de alguna de las tirolesas con acuatizaje no es suficiente para ti, ¡agárrate! El Paque Xel Há también ofrece recorridos guiados en los que podrás plantar un arbolito y hasta bautizarlo con el nombre que tú elijas.

No existe razón para no visitar este parque, incluso si tienes pequeños en la familia, pues el área del Mundo de los Niños de Xel Há será de lo más entretenido para ellos.

 

¡Xel Há te espera con un día lleno de diversión!

Tulum Blog
Related Posts
tirolesas-tulum-parque-aktunchen